60 Científicos de la ESO

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

RE: Ayuda para mariquena en 60 cientificos

Notapor Juancar » 18 May 2008, 13:41

Veamos que se puede hacer con una persona que le gustan los culturales, o sea como yo que los tengo todos hechos.
35. Quitale la última e del primer nombre y al tercero y último añadele ES.
25. Quitale la segunda e del primer nombre, este solo tiene una vocal.
52. quitale el guión el DE anterior al último nombre que es parecido, te lo Pongo en blanco Lavosier.
57. el nombre del medio no es ese, es el autentico de Manolo empezando en E o seaE*A*UEL.
Lo demas esta bien, eres una buena alumna :aplauso:
:ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Juancar
Senior
Senior

Notapor mariquena » 18 May 2008, 14:47

un millon de gracias juancar da gusto lo bien y rapido que das las pistas eres el mejor ahora ya solo me falta la 15 que aunque tu ponese la 35 se ve claramente que es la 15 no la puedo valoidar de ninguna manera ni quitando la ultima e del primer nombre y añadiendo al tercero es ni sin quitarla e del primero ni de mil formas que la he pùesto debe de estar cansado de tanto probar pues llevo varia dias intentandolo si se te ocurre algo me lo dices.
mariquena
Aprendiz
Aprendiz

Notapor mariquena » 18 May 2008, 15:00

contestando a arwen cuando he pidido la pistas habia mirado varias veces las que habia en el foro y de las que pedia nada mas estaban dos o tres y no daba con ellos. en cuanto a no pedir mas de diez no sabia esa norma yo comprendo que pido muchas de vez no volvera a suceder perdona pero no lo habia visto en ninguna parte gracias por avisarme
mariquena
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Juancar » 18 May 2008, 17:56

Llevas razón es la 15 y como no parece que nos aclaremos y esta es laúltima te la voy a regalar en blanco. HEIKE KAMERLING ONNES. suerte y hasta la proxima :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Juancar
Senior
Senior

Notapor mariquena » 18 May 2008, 18:03

muchisimas muchisimas gracias juancar ahora ya esta terminado que puñeteros que son "estos sabios" a ver cual empiezo ahora
mariquena
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Juancar » 18 May 2008, 18:11

Si tienes el encarta, el de pesa de los continentes es facil pues pones paises y solo tienes que ir comparandolos con los dibujos que te dan.
Pero ten cuidado que las escalas no estan en proporción.
Pero sea el que seaya procuraremos ayudarte.
O buscate uno que tenga muchas hojas con pistas y que te guste el tema.
:ok:
Juancar
Senior
Senior

Notapor popino99 » 14 Jun 2008, 18:20

Hola amigos:

Como siempre, es necesaria la ayuda de ustedes para poder terminar un juego, en este caso me resulta muy dificl poder hacerlo, asi es que les pido auxilio, me faltan algunos personajes, y si alguno me da una mano se lo agradeceré. Aquí va la lista de los que me faltan (en total me falta 14, pero por ahora pido 10):

9; 16; 21; 27; 28; 29; 39; 41; 43 y 44.

Agredecido de antemana
popino99
Novat@
Novat@

RE: Ayuda para popino99 en 60 cientificos

Notapor Juancar » 14 Jun 2008, 22:42

Veamos que se puede hacer aqui.
9. Corteno, Italia, 7 de julio de 1843 - † Pavía, 21 de enero de 1926. Médico y citólogo italiano. En 1906 recibió el Premio Nobel de Medicina conjuntamente con Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) por sus estudios sobre la estructura del sistema nervioso.
Murió en Pavia, Italia, en enero de 1926.
16. Viena, Austria, 14 de junio de 1868 - Nueva York, 26 de junio de 1943, fue un patólogo, biólogo austríaco. El gran logro es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.
21. Priluki, Ucrania, 2 de julio de 1888 - Woods Hole, Massachusetts, 1973, Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1952.
27. 23 de noviembre, 1887 – 10 de agosto, 1915, fue un químico y físico inglés. Su principal contribución a la ciencia, fue la justificación cuantitativa del concepto de número atómico en la ley de su nombre, en química avanzada proporcionó un apoyo fundamental al modelo de Bohr definido con detalle por Rutherford/Antonius Van den Broek mencionando que los núcleos atómicos contienen cargas positivas iguales a su número atómico. Murió cuando tenía sólo veintisiete años, en opinión de muchos científicos, pudo haber contribuido al conocimiento de más detalles de la estructura de la materia si hubiera vivido más tiempo. Como dijo una vez Niels Bohr en el año 1962, Puedes ver hoy en día que el trabajo de Rutherford sobre el núcleo atómico no hubiera sido tomado en serio. Tampoco lo hubiéramos entendido hoy en día si no hubiéramos tenido las investigaciones de M*****y.
28. Su nombre auténtico era Miguel Serveto y Conesa, alias "Revés". Llamado también Miguel de Villanueva, Michel de Villeneuve. Villanueva de Sigena (Huesca), 29 de septiembre de 1511 - Ginebra, 27 de octubre de 1553, aunque la fecha exacta del nacimiento es incierta. Teólogo y científico aragonés. Sus intereses abarcaron muchas ciencias: la astronomía y la meteorología, la geografía, la jurisprudencia, la teología y el estudio de la Biblia, las matemáticas, la anatomía y la medicina. Curiosamente el libro pasaría a la posteridad por contener en su «Libro V» la primera exposición en el Occidente cristiano de la función de la circulación pulmonar o menor: la sangre es transmitida por la arteria pulmonar a la vena pulmonar por un paso prolongado a través de los pulmones, en cuyo curso se torna de color rojo y se libera de los vapores fuliginosos por el acto de la espiración. Sostenía que el alma era una emanación de la Divinidad y que tenía como sede a la sangre. Posiblemente mientras iba rumbo a Italia, por alguna razón acaba haciendo una estancia en Ginebra, donde fue reconocido en la iglesia donde predicaba el propio Calvino (13 de agosto). Tras ser detenido y juzgado por hereje (por su negación de la Trinidad y por su defensa del bautismo a la edad adulta), fue condenado a morir en la hoguera (26 de octubre de 1553).
29. Råshult, Suecia, 23 de mayo de 1707 – † Uppsala, 10 de enero de 1778, fue un científico, naturalista, botánico, zoólogo sueco que sentó las bases de la taxonomía moderna. La obra más importante es su Systema Naturae (1735), que cuenta con numerosas ediciones posteriores. En cada edición posterior mejora y completa su sistema. A partir de la décima edición, de 1758, Linneo generaliza el sistema de nomenclatura binominal. Sin embargo, a veces su clasificación es totalmente artificial. Así, en la sexta edición de Systema Naturae (1748), clasifica las aves en seis grandes conjuntos para completar de manera armoniosa los seis conjuntos que había utilizado para clasificar los mamíferos. Definió con claridad algunos grupos, como la clase de los mamíferos y las de las aves. Para ello consideró las descripciones zoológicas de Seba, Aldrovandi, Catesby, Jonston y otros. Pero, incondicional partidario del empirismo, ÉL describe las especies partiendo de ejemplares que él mismo ha observado y pone fin a varias leyendas de su época.
39. 11 de diciembre de 1843 - 27 de mayo de 1910, fue un médico alemán. Se hizo famoso por descubrir el bacilo de la tuberculosis en (1882) (presenta sus hallazgos el 24 de marzo de 1882) así como también el bacilo del cólera en (1883) y por el desarrollo de sus postulados. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1905. Es considerado el fundador de la bacteriología.
41. Cheetham Hill, Reino Unido, 18 de diciembre de 1856 - † Cambridge, 30 de agosto de 1940, fue un profesor universitario y físico británico, galardonado con el Premio Nobel de Física en 1906 y descubridor del electrón.
43. Northampton, Reino Unido, 8 de junio de 1916 - San Diego, Estados Unidos, 28 de julio de 2004, fue un físico y biólogo británico.
Recibió, junto a James Watson y Maurice Wilkins el Premio Nobel de Medicina en 1962 por el descubrimiento de la estructura del ADN, así como la medalla Copley en 1975.
44. 17 de mayo de 1749 en Berkeley, condado de Gloucester, Inglaterra y falleció un 26 de enero de 1823 en la propia localidad de Berkeley. Fue un afamado investigador, médico rural y poeta, cuyo descubrimiento de la vacuna antivariólica tuvo trascendencia definitoria para combatir la viruela, enfermedad que se había convertido en una terrible epidemia a nivel de varios continentes.[] Era también llamado como el sabio-poeta debido a la pasión que sentía por escribir y manifestar sus sentimientos a través de esta faceta de la literatura. También amaba la música y la naturaleza.
Me parece que estan todas, con uno me he extendido mas como castigo a no haberle reconocido. Suerte. :ok:
Juancar
Senior
Senior

Notapor popino99 » 15 Jun 2008, 00:53

Juancar
Nuevamente gracias por las ayudas, de este juego todavía me quedan pendientes tres o cuatro científicos, verifico o trato de hallar con los datos que me has dado y te cuento
Un abrazo
popino99
Novat@
Novat@

Notapor popino99 » 15 Jun 2008, 16:12

Juancar:
Como siempre tus ayudas son muy útiles, todas han sido muy oportunas, y ahora te pido las 4 que me faltan, que son las: 46 ; 47 ; 58 y 59.
Para mi ha sido bastante compicado y lo he dejado varias veces, pero para poder tenerlo completo de una buena vez acudo a tu auxilio o el de cualquier otro forista que me oriente.
Desde ya agradecido
popino99
Novat@
Novat@

Notapor Juancar » 15 Jun 2008, 17:55

Veamos que se puede hacer.
46. Edimburgo, 14 de junio de 1726 (3 de junio, según el calendario juliano) – Edimburgo, 26 de marzo de 1797, fue un geólogo escocés, primer formulador de la teoría uniformista y del vulcanismo. Está considerado el padre de la geología moderna.En el año 1805 una cuenta biográfica de este, escrita por Playfair, fue publicada en vol. v. de las transacciones de la sociedad real de Edimburgo.
47. Vamos que no saber este. 24 de septiembre 1905 en Luarca, Asturias - † 1 de noviembre 1993 en Madrid, científico de nacionalidad española y desde 1956 también estadounidense. Galardonado en 1959 con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.
58. Pues anda que este también es bueno el que no lo hayas sacado. Nació en Petilla de Aragón (Navarra), el 1 de mayo de 1852 - murió en Madrid, 17 de octubre de 1934. Histólogo español, considerado aragonés donde vivió y se formó, consiguió el premio Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaría teoría que empezó a ser llamada la «doctrina de la neurona».
59. 19 de febrero de 1859, Vik (Suecia) - † 2 de octubre de 1927,Estocolmo, fue un químico y profesor sueco galardonado con el Premio Nobel de Química del año 1903.
Me parece que estan todos, suerte. :ok:
Juancar
Senior
Senior

Notapor popino99 » 17 Jun 2008, 21:28

Amigos
Con las ayudas obtenidas pude finalizar este juego.
A todos muchas gracias
popino99
Novat@
Novat@

Notapor ane » 02 Jul 2008, 02:19

hola!! estoy super perdida,
quienes son?¿
50 luis strffler??¿
55 ni ideaaaaaa
gracias
ane :D
ane
Aprendiz
Aprendiz

Notapor MABELLA » 02 Jul 2008, 12:14

Para Ane:

50- Venimos del mono
55- Este descubrió que las placas continentales se movian

Salu2 :wink:
Imagen

...I have fallen for you, whatever you do
because baby you have shown me so many things that I never knew.
(stumblin in - suzi & chris)
MABELLA
Iluminad@
Iluminad@

Notapor ADRIANA » 09 Jul 2008, 21:37

HOLA!!!
NO LOGRO VALIDAR LA 33 AYUDENME POR FAVOR!!!!!!!!!!!!! :D

Editado por MABELLA:
Adriana: por favor escribe en minúsculas, las mayúsculas equivalen a gritar

Salu2 :wink:
ADRIANA
Nuev@