Arquitectura y Sitios Naturales en suelo mexicano de Oti

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Re: Arquitectura y Sitios Naturales en suelo mexicano de Oti

Notapor aneto » 10 Feb 2012, 23:27

Enhorabuena Oti por este, para mi, complicadillo juego, pero en ello estamos.
Algunas tengo la foto pero no consigo dar con el lugar donde está, estoy como dice Elder en negociaciones, pero voy a pedir unas pocas que no tengo ni la menor idea de donde están, y además no he visto foto alguna. Seguro que alguna he mirado pero no la he reconocido. Vamos allá:
3-12-13-22-27-28-36-39-42-51
Estas para abrir boca, porque todavía me quedan unas cuantas más.
Un saludo
aneto
Aficionad@
Aficionad@

Notapor pleno » 11 Feb 2012, 00:13

Hola Aneto
3- Estado de Yucatán.
12- En chiapas.
13- Municipio de Teotihuacan.
22- En Guanajuato, yo como todas las semanas en un pueblo de Navarra que se llama igual.
27- En tijuana.
28- Yucatan, ojo al numerito.
36- Como 40.
39- Lo que ves en Culiacán.
42- Queretaro.
51- Xochicalco.

Espero que te sirvan.

Apapachos.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
pleno
Master del Universo Excel

Notapor Oti » 11 Feb 2012, 05:24

Aneto, me alegra que estés en él, lo que necesites ando a la vuelta por ratos.

Beso!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Oti

Notapor elder » 11 Feb 2012, 06:38

Bueno Oti, aqui estoy porque he llegao... varias complicaciones en el camino, entre otras.... horas sin servidor, no sé que pasó pero desenchufe total y a llorar al cuartito.... hace un ratito que se arregló......mejor toco madera, (léase, la mia testa)

se me va la parrafada y esto es muy simple, con la pista de Pinky,

¡¡¡juego terminado!!! :aplauso: :aplauso: es una redundancia, pero Hermosa tu tierra, realmente, está muy bien que se sientan orgullosos, así debe ser!!
Precioso el juego, me compliqué un poco pero debe ser que ando con el pié equivocado para variar. :no:

Gracias a tod@s por el montón de pistas y ayudas en el camino :aplauso: :aplauso:

Apapacho generalizado!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
elder

Notapor Oti » 11 Feb 2012, 06:51

¡¡¡ENHORABUENA REINA CHARRÚA!!!, tan guerrera y porfiada como siempre, tal cuál debe ser, felicidades por haberlo terminado y muchas gracias por estar presente a pesar de lo que se haya dado. A vuelo de pájaro ya conoces mi tierra, cuando quieras conocerla, te llevaré a la ruta Puuc, si que te gustará.

Apapachos!!!
Última edición por Oti el 11 Feb 2012, 08:20, editado 1 vez en total
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Oti

Notapor elder » 11 Feb 2012, 07:03

Oti de esa ruta no tengo idea, no me la encontré en mi caminar,
pero te cuento que anoche anduve horas por la huasteca potosina, que ni siquiera había oído nombrar en mi vida, me metí en una página y me olvidé del juego, una belleza realmente, yo estaba buscando un puente, lo ví muchas veces en ese sitio y bien merecido tiene su nombre. Si no nos desviamos, ¿me llevás ahí también?

Bué, para que no sea offtopic, esto fue una extensa pista de ochenta y .... número par :fumeta:

Apapachos!

Ya me desasné... un poquito nomás, no sé porqué nunca me había topado con Puuc, gracias Oti!!, ahora tendré que buscar los otros cuatro estilos mayas..... epa, que no es idea para juego. Pero para el viaje está fenomenal
de que ahora,
elder

Notapor aneto » 11 Feb 2012, 10:59

Gracias Pleno la mitad al bote y la otra mitad en negociaciones. Gracias Oti. Si, aquí estoy sufriendo un poquito y enamorándome de tu país, de verdad que es impresionante la historia que encierra todas esa zonas arqueológicas. Pero voy despacito, tampoco tengo mucho tiempo, pero paso a paso y con vuestra ayuda seguiré mejor el camino. Pido otra tanda, para cuando pueda, pues ahorita mismo me tengo que marchar.
1(esta he visto la foto y dice que es EbdM pero no me quiere me ponéis iniciales?)-54-56-57-59-70-76-86-88-96.
Gracias de antemano.
aneto
Aficionad@
Aficionad@

Notapor Oti » 11 Feb 2012, 18:18

Van las tuyas Aneto:

1.- BdM, la M valida como rey tlatoni de los mexicas, puede ser que lo que tienes solo cambies una letra
54.- Cuetzalán del progreso una sola palabra
56.- Lo que ves, es en honor de alguien que rompió el récord de velocidad México-Nueva York eCdC
57.- Máxima casa de estudios superiores en 37, valida con sinónimo de viejo, pero lo encuentras tal y como valida
59.- Donde está 1, busca en Arte y cultura, puedes auxiliarte de las pistas, con eso complementas
70.- Palacio en el centro histórico de 21
76.- En uno de los principales distritos mineros en 32 MeE
86.- Actualmente Museo de Atropología, pregunta a quién consquistó México y luego lloró
88.- Recinto público donde se presentan importantes exposiciones temporales, fue monasterio de la compañía de Jesús
96.- De las gordas en 13, valida lo que es y lugar 3 palabras

Saludos!
Oti

Notapor aneto » 12 Feb 2012, 10:32

Buenos días a tod@s, necesito el último empujón. Os pongo en antecedentes:

12 En Chiapas, no doy con esa formación en forma de circulo. Amplias y iniciales porfa?
13 Municipio de Teotihuacan. Me pongo a mirar por el municipio y me pierdo se las iniciales FdM. Me concretáis un poco más el lugar?
24 Se que está dedicado al dios del viento, pero dónde está no encuentro nada. Iniciales?
27 Lo encuentro como CcdT, CCT, (CECUT), pero no me quiere. Iniciales?
32 con Q me sale el casi, he visto la foto un montón de veces cono SdC? Un empujonazo.
36 La P me trae de cabeza, no sé como buscarla que no me salgan todas las p de aluminio de México. Sitio?
42 Querétaro. Las iniciales que habéis puesto MdSF. Tampoco doy con él.
49 GdCC, yo he encontrado la misma foto cono GdC la C terminada en , hay por ahí pistas que hablan de C como un desnivel de tierra, es decir C que rima con perro, también hay C que rima con golosina, y que una de las C es pequeño es decir como otra forma de decir niño, por lo menos aquí. La tengo en casi desde el principio y no doy con las dos CC.
59 Que está en la 1 que si ciudad y puerto, se me esconde tanto que ni siquiera he visto la foto, un poco más detallado?

Gracias y perdonar mi torpeza.
aneto
Aficionad@
Aficionad@

Notapor pinky » 12 Feb 2012, 17:39

Hola aneto!

12.- A 7 kilómetros de Durango.
13.- Daría a mediados del siglo XVII lugar a la villa del ...
24.- Calixtlahuaca.
27.- MeT.
32.- CdlQ. Lo que se ve.
36.- La P es lo que tienes en tu casa antes de entrar. En el estado T.
42.- Como 47, de otro santo.
49.- GdCC, la primera es una forma de relieve y la segunda no es grande.
59.- E-A M d T.

Un Saludo!
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor aneto » 12 Feb 2012, 21:36

Gracias Pinky, pero las dos últimas no doy con ellas
49 GdCC, no doy con las dos CC, y como no sé ponerlo en blanco pues no sé como explicaros lo que creo entender G, cavidad de gran tamaño+ preposición +desnivel del suelo( c, una eminencia del terreno que, en general, no supera los 100 metros desde la base hasta la cima)+que no es grande (como chica, pero en masculino). En fin no sé que más vueltas darle.
59 E-A M d T.Lo he buscado en el municipio de T cuya capital es ciudad victoria, y no veo la foto ni nada que me diga nada, por favor el último empujón para estas dos, que se me han atragantado.

Perdonad y gracias.
aneto
Aficionad@
Aficionad@

Notapor Julián » 12 Feb 2012, 21:45

49.- Grutas de Cuesta Chica.
59.- ExAduana Marítima de Tampico.

mira el espacio entre el nº y el punto.
La vida no vale nada
si tengo que posponer
otro minuto de ser...
Julián
Experimentad@
Experimentad@

Notapor Oti » 12 Feb 2012, 21:59

Aneto:
49.- GdCC, la primera en plural+ preposición+ C, es ese desnivel del terreno, ya sea para abajo o para arriba 6 palabras+C es eso que no es grande en femenino

59.- EMdT, en efecto como pones (E-A) junta en una sola palabra de 8 letras

Espero salga

Saludos!
Oti

Notapor aneto » 12 Feb 2012, 23:23

Pues lo siento Oti, no soy capaz.
49-Si supiera ponerlo en blanco lo pondría para que me dijerais lo que pongo mal, pues estoy convencida que lo pongo bien. Pero ni modo.
59 De esta esa iniciales me las mandó Pinky pero en algún sitio hablas de buscar donde pone Arte y Cultura, pero ese apartado tanto en T como en Ciudad Victoria, no viene entonces pienso que debo estar equivocada.
Por favor pistas para lelas, que es como me siento en estos momentos de atocinamiento mental.
Un saludo y perdonar mi torpeza.
aneto
Aficionad@
Aficionad@

Notapor elder » 13 Feb 2012, 02:06

Hola Aneto,
en post anterior al de Oti, Julián te ha puesto las validaciones en blanco. Sólo tienes que pasar el puntero por allí y las verás
saludos!
de que ahora,
elder

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales