Siglo VII a X a.C. por Pleno

Busca aquí todos los juegos excel que no encajen en ninguno de los otros foros o toquen un poquito de todo.

Re: Siglo VII a X a.C. por Pleno

Notapor Corral » 23 Feb 2026, 15:18

Hola, Nero.

3.-PM. Era el cargo más honorable en la antigua religión romana.
7.-CdM. Capital de los egipcios tomada por los asirios en el 671 A.C. La C sinónimo de detención.
19.-FP. Considerada el primer testimonio escrito del latín antiguo.
21.-tdlLR. Considerada la tumba decorada con pinturas más antigua de la civilización etrusca.

Saludos
Corral
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 937
Registrado: 05 Abr 2025, 00:03
Ubicación: Madrid

Re: Siglo VII a X a.C. por Pleno

Notapor lamargenera » 23 Feb 2026, 15:35

Nero, muy agradecida por tu ayuda. Todas validas y acabado. Saludos.
Enhorabuena a pleno por otro juego genial. Saludos.
Avatar de Usuario
lamargenera
Viciadill@
Viciadill@
 
Mensajes: 4466
Registrado: 16 Sep 2012, 12:32

Re: Siglo VII a X a.C. por Pleno

Notapor nero » 23 Feb 2026, 20:33

Muchas gracias a Corral, pido unas pocas mas:

22.-
30.-
33.-
39.-

Muchas gracias y saludos
nero
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 695
Registrado: 09 Feb 2020, 15:04

Re: Siglo VII a X a.C. por Pleno

Notapor Mercedes » 23 Feb 2026, 21:22

Hola nero

22: fue la calle principal de la Antigua Roma
30: es uno de los ejemplos más importantes de arte etrusco realizado en marfil, solo existen otras dos obras de estas características
33: capital de Armenia
39: el primer sistema para dividir el tiempo en la Antigua Roma

Saludo!!!!
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 16015
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: Siglo VII a X a.C. por Pleno

Notapor Corral » 23 Feb 2026, 21:26

Hola de nuevo, Nero.

22.-VS. Fue la calle principal de la Antigua Roma.
30.-SdlP. Pixis de marfil de fines del siglo VII a. C..
33.-E. Capital de Armenia.
39.-CR. Fue el primer sistema para dividir el tiempo en la Antigua Roma.

Saludos.

Doy por terminado el juego, para no tener que copiar todo lo que tenía ya validado. Como dije, muy buen juego, Pleno.

Nos pisamos una vez más Mercedes.
Corral
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 937
Registrado: 05 Abr 2025, 00:03
Ubicación: Madrid

Re: Siglo VII a X a.C. por Pleno

Notapor nero » 23 Feb 2026, 22:54

Muchas gracias a Mercedes y a Corral, todas validadas.

Me quedan tres que voy a intentar encontrar y si no las pediré.

Saludos
nero
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 695
Registrado: 09 Feb 2020, 15:04

Re: Siglo VII a X a.C. por Pleno

Notapor pinky » 24 Feb 2026, 12:12

Hola!

Entraba para pedir unas ayuditas, pero veo pistas de todo lo que me faltaba, por tanto...

TERMINÉ!

Gracias a todos por las pistas dejadas.

Buen juego pleno, como todos...

Un Saludo!
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 14116
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: Siglo VII a X a.C. por Pleno

Notapor nero » 24 Feb 2026, 15:18

hola, por fin validadas las tres que me faltaban

JUEGO TERMINADO

Estupendo y muy entretenido, felicitaciones a Pleno,

Saludos
nero
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 695
Registrado: 09 Feb 2020, 15:04

Re: Siglo VII a X a.C. por Pleno

Notapor Guillermo » 25 Feb 2026, 00:11

Hola!!!

Para finalizar necesito ayuda con las iniciales de:

122.

Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Guillermo
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1284
Registrado: 30 Oct 2011, 02:40

Re: Siglo VII a X a.C. por Pleno

Notapor joepe » 25 Feb 2026, 01:18

Guillermo:

122 - JdS.

Saludos.
joepe
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1461
Registrado: 13 May 2008, 13:31
Ubicación: buenos aires

Re: Siglo VII a X a.C. por Pleno

Notapor Mariana » 26 Feb 2026, 06:19

El juego está :animo: terminado :animo:
Avatar de Usuario
Mariana
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14281
Registrado: 10 Jun 2015, 00:06
Ubicación: Belmopán, Belice (Centroamérica)

Re: Siglo VII a X a.C. por Pleno

Notapor evicmar » 26 Feb 2026, 12:54

Hola,
Estupendo juego como toda la saga
Hay dos que no encuentro para terminar:

9
79.- tengo la foto delante pero no doy con la validación

Gracias y saludos
evicmar
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1740
Registrado: 24 Oct 2011, 19:29
Ubicación: Guadalajara

Re: Siglo VII a X a.C. por Pleno

Notapor joepe » 26 Feb 2026, 13:39

evicmar,

Te ayudo con la 79 que es la única que tengo de las que pides: TdO#: Las tres figuras de la pieza representan a los dioses de la mitología egipcia: Osiris (dios de la resurrección), Isis (Diosa de la maternidad y del nacimiento), y Horus ("el elevado", Dios celeste), llamada tríada osiríaca.

Saludos.
joepe
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1461
Registrado: 13 May 2008, 13:31
Ubicación: buenos aires

Re: Siglo VII a X a.C. por Pleno

Notapor Guillermo » 26 Feb 2026, 15:24

Gracias Joepe por el empujón final que me constó yo que estaba empeñado en validar el desenlace final del heredó de Troya.

Maestro Pleno excelente como los anteriores y la espera del siguiente de la saga este lo he TERMINADO :victoria: :victoria: :victoria:

Saludos.
Avatar de Usuario
Guillermo
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1284
Registrado: 30 Oct 2011, 02:40

Re: Siglo VII a X a.C. por Pleno

Notapor Corral » 26 Feb 2026, 21:02

Hola Evicmar.

9.-SdT. Tuvo lugar en 663 a. C. Final de la XXV dinastía de Egipto. En alguna foto figura como Alejandro Magno.


saludos.
Corral
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 937
Registrado: 05 Abr 2025, 00:03
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados